viernes, 22 de julio de 2016

¡Consejos para renovar tu sofá sin invertir mucho en ello!

Bien sea porque tu sofá ya no está en buen estado o porque te urge adaptarlo al nuevo estilo de decoración que tienes en el resto de tu casa. Si el cambio representa un dolor de cabeza, pues dinero no es precisamente lo que te sobra, te traemos algunos consejos para cambiar la imagen de tu sofá y darle el estilo que deseas sin invertir mucho en el proceso.

 

Una de las opciones más costosas dentro del proceso “más económico” de renovar tu sofá será el cambio de tapicería. Esto será apropiado sólo si la estructura del viejo sofá se mantiene en buen estado. Para realizarlo lo ideal es consultar antes con un experto tapicero con el que puedas negociar el precio del trabajo.

 

Para recurrir a esta opción tienes que estudiar si vale la pena hacerlo o no. Analiza las condiciones de la estructura y la calidad, la comodidad, etc. De igual forma el precio de tapizar un sofá dependerá también de la tela que elijas. Por lo que deberás tomar en consideración todas las ventajas y desventajas pues, como te dijimos antes, es la opción en la seguramente invertirás más dinero.

 

Pero si tu sofá es de cuero y se ve un poco envejecido, la solución puede ser más fácil. Dale una nueva oportunidad a tu sofá tratándolo con productos específicos para cuero que lo nutrirán y le darán un aspecto más brillante.

 

Mientras que la opción más económica será agregar detalle y accesorios que le den un toque original y personalizado a tu sofá. Puedes agregar una funda al sofá que le de un giro completo a su aspecto. Hay muchas variedades de fundas y resultan ser económicas, busca una que se amolde a tu estilo.

 

Siguiendo en la onda de los accesorios, otra opción muy conveniente será el uso de mantas y cojines. Lo bueno es que puedes elegir tonos que contrasten con el color actual de tu sofá y que al mismo tiempo combinen con el resto de la decoración. Además estos accesorios brindan una funcionalidad extra, haciendo el sofá más acogedor y cómodo. Atrévete a variar en formas, materiales y colores de cojines.

 

La última recomendación tiene que ver con las paredes, si lo que quieres es cambiar el estilo de tu sofá comienza con la pared (si la tienes) donde tengas pegado el sofá, existen gran variedad de stickers decorativos. Puede utilizar temáticas interesantes como árboles, flores, paisajes, etc. Lo que le brindará un toque muy interesante al conjunto. Además estarás dándole profundidad al salón, así que tienes doble ganancia con esta solución.

 

No olvides que visitar las tiendas de segunda mano o estar atenta a Internet, puede que tu presupuesto alcance para un sofá usado en buen estado y sea ideal para tu “livingroom”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario