martes, 30 de agosto de 2016

3 recetas holandesas que tienes que probar

Los platos holandeses se hacen idóneos para las temporadas frías y no significa que en verano no se cocinen cosas ricas en este país, sino que su clima generalmente frío los hace especialistas en este tipo de comida. No necesitas viajar a los países bajos para probar una rica comida holandesa, acá te dejamos tres opciones que puedes hacer en casa.

 

1 Croquetas (Bitterballen)

IMG_8034[1]

Ingredientes

100 gramos de mantequilla

150 gramos de harina sin polvos de hornear

700 ml de caldo de vacuno

30 gramos de cebolla picada

1 cucharada de perejil picado

400 gramos de carne de vacuno cocida en tiras

Sal

Pimienta

Nuez moscada

 

Para el empanado

50 gramos de harina sin polvos de hornear

2 huevos batidos

50 gramos de pan rallado

 

Preparación

Derrite la mantequilla en una sartén o en una olla. Añade la harina poco a poco a la mantequilla fundida y mueve hasta obtener una pasta espesa. Añade lentamente el caldo sin dejar de revolver hasta que la pasta absorba todo el líquido. Deja cocer a fuego lento durante unos minutos, añadiendo la cebolla, el perejil y la carne en tiras. Cocina esta mezcla hasta que se transforme en una bechamel espesa.

Vierte la mezcla en una fuente poco profunda, cubre y refrigera durante varias horas o hasta que se haya solidificado.

Con una cuchara, toma un poco de bechamel y dale forma de bola pequeña. Pasa por harina, huevo batido y pan rallado, procurando que el huevo cubra toda la superficie de la croqueta. Déjalas reposar en la nevera mientras se calienta el aceite hasta 190ºC. Fríe las croquetas de cuatro en cuatro hasta que estén doradas. Sirve calientes con mostaza dijon o picante.

 

2 Crema de arvejas (Erwtensoep)

erwtensoep-edited[1]

Ingredientes

500 gramos de guisantes o arvejas en lata

1 litro de agua

1 zanahoria pelada

1 papa pequeña

2 tallos de apio

1 cebolla pequeña

1 hoja de laurel

1 trozo pequeño de longaniza, chorizo o salchicha ahumada.

Sal y pimienta

 

Preparación

Lava las arvejas y colócalas en una olla con el agua. Pica las verduras y añádelas al agua junto con la hoja de laurel. Añade la carne ahumada.

Cuece todo a fuego lento durante unos 40 minutos. Cuando las arvejas o guisantes estén tiernos, retira la hoja de laurel y pasa por el pasapurés, o simplemente remueve la sopa varias veces hasta que se deshagan y la sopa tenga una consistencia cremosa. Deshuesa la carne y córtala en pedacitos o corta la salchicha en rodajas, y añade a la sopa. Salpimentar al gusto.

Servir con una rebanada de pan de centeno con mantequilla.

 

3 Poffertjes o tortitas

minipancakes[1]

Ingredientes

200 ml de leche tibia

3/4 cucharadita de levadura en polvo

250 gramos de harina con polvos de hornear

2 huevos

Una pizca de sal

Azúcar flor

Mantequilla

 

Preparación

Mezcla la levadura con la leche tibia. Bate los huevos y la harina y añade poco a poco la leche. Revuelve bien hasta que no haya ningún grumo, y añade una pizca de sal. Cubre la masa y déjala reposar de 45 minutos a 1 hora, para que suba. Calienta una sartén previamente engrasada con un poquito de mantequilla. Coloca  4 cortadores de galleta de aluminio y vierte un poco de masa en cada hueco. Da la vuelta a las tortitas con un tenedor en cuanto se formen burbujas en la superficie. Sirve los poffertjes con azúcar flor  espolvoreada por encima y un trocito de mantequilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario