Ventajas
1 Al trabajar con tu pareja puede crear un vínculo especial, lleno de confianza, complicidad y comprensión. Esto significa que tu pareja tendrá la capacidad de ponerse en tu lugar pues sabe exactamente las grandes complicación (o no) del trabajo que hacen juntos. Ya no se trata de que uno de los dos llega a casa y está cansado para hacer una u otra actividad, en esta situación el ambiente se vuelve armónico, ya que si uno está cansado el otro probablemente también lo estará, y si no, al menos entenderá por todo lo que ha pasado su pareja en las últimas horas de trabajo.
2 Los intereses en común son una ventaja. Si están trabajando juntos significa que deben disfrutar haciendo las mismas cosas o al menos el mismo interés en el trabajo que hacen juntos. Compartir el mismo proyecto o emprendimiento les dará más estabilidad a futuro, ya que no sólo que generan intereses en común sino que también generan valores similares que serán la base para compartir la felicidad en el día a día.
3 Un apoyo incondicional. Si trabajas con tu pareja podríamos asumir que siempre te secundará en las ideas o al menos tratará de hacerlas más viables, podría ofrecerte una crítica constructiva de forma transparente, sin ningún otro interés, asumiendo que tu chico siempre quiere lo mejor para ti.
4 Otra ventaja más tangible es ahorrar, pues si vas a la oficina diariamente es posible que terminen ahorrando en transporte.
5 Siempre tendrán tema de conversación, sería imposible no tenerlo si estás compartiendo con tu parejas casi 24 horas al día.
Las desventajas
1 Esta situación puede generar estrés, si uno o ambos son de los que no se desconecta de los problemas del trabajo y los lleva a casa. Te sentirás, además, cansada pues tendrás la sensación que trabajas todo el día.
2 Se pueden presentar los celos profesionales, que no es otra cosa que sentirse capacitado más para una tarea que está realizando tu pareja de forma no muy prolija. También entra en juego la competitividad que hasta cierto punto puede ser sana pero que de manera desmedida puede crear serios problemas en la relación de pareja.
3 La pérdida del espacio de cada uno es una de las desventajas más difíciles de afrontar, y es que si trabajas y además convives con tu pareja puedes perder tu individualidad y tu derecho (y el de él) de hacer cosas por separado. Este error podría costarles la relación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario