1 Sazona tus comidas con ajo
Ingredientes
6 ajos
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
Preparación
Primeramente pelo los ajos y sofríelos en una sartén junto con el aceite de oliva. Una vez se queden doraditos, apaga el fuego. Cuida de que no se quemen. Sepáralos del aceite de oliva y colócalos en un recipiente de vidrio para evitar la humedad y sigan estando crujientes. Cada vez que necesites aderezar tus comidas para que tengan sabor, solo tendrás que rallarlos un poco.
2 Chocolate negro
Según los especialistas consumir chocolate negro tiene efectos positivos en la disminución de la presión arterial alta. No existe una receta específica, pues debes cuidar la cantidad de chocolate negro que consumes al día. La idea es que sea chocolate con un alto porcentaje de cacao, al menos 75%, unos 60 gramos será lo ideal. Podrías añadirlo a tus cupcakes favoritos, galletas o pan para hacer su consumo más entretenido. Además, el chocolate contiene flavonoides, un elemento que es muy importante para mantener en buen estado al corazón.
3 Perejil y limón
Hacer un batido con perejil y limón será muy beneficioso para regular los niveles de tu presión arterial. Coloca en la licuadora un limón picado en trozos sin pelarlo y un puñado de perejil, el cual tiene efectos diuréticos. Este batido lo deberás tomar en las mañanas preferiblemente en ayunas, con esto podrás eliminar aquellas sustancias que pueden elevar tu presión arterial. Otra opción es exprimir el jugo de un limón en una taza con agua tibia y agregarle el perejil triturado, también deberías consumirlo en ayunas.
4 Avena
Se recomienda comer un plato de avena durante el desayuno si sufres de presión arterial alta. Además será un desayuno muy nutritivo. Muchos expertos recomiendan consumir la avena cruda si es que queremos obtener un beneficio adicional, para ello coloca desde la noche anterior un vaso de leche o agua con media taza de avena; si el sabor no te gusta combínala con yogurt y frutas hasta hacerla más agradable al paladar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario