Las ventajas
Este procedimiento es sencillo y no necesitará mayores gastos, no requiere hospitalización, es rápido y la recuperación será sencilla.
Los problemas de comportamiento pueden ser resueltos con la castración, no sólo en gatos sino también en perros. Si tu mascota es agresiva o pretende marcar todos los espacios con su orina, la esterilización podría ser la mejor solución al problema.
Tanto en felinos como en caninos se podrá evitar la aparición de tumores o problemas prostáticos en los machos y uterinos en las hembras.
La esterilización representa en medio para controlar la natalidad, lo que se traduce a menos mascotas abandonadas. Las personas tendrán la cantidad de animales que realmente pueden tener, brindándoles las mejores condiciones higiénicas, sanitarias, nutricionales, de espacio y de cariño.
Las desventajas
Si no se hace con los profesionales debidamente capacitas se pueden presentar infecciones, hemorragias, incluso, la muerte.
Luego de la cirugía puede presentarse aumento de peso lo que puede llevar a la obesidad, por lo que deberás cuidar la dieta de mascota y también el ejercicio (caminatas, carreras) que realicen.
No en todos los casos los problemas de comportamiento mejoran, sin embargo, todo indica que en un gran porcentaje de animales sometidos a la esterilización sí se presentan estos cambios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario