Lo más probable es que si conoces poco de ésta, seguro que sabes menos de lo que es la vulva. “La vagina es sólo uno de los órganos que conforman la zona íntima femenina y que vulva es el nombre que reciben todos los órganos que se encuentran entre los muslos excluyendo el ano, estos son: uretra (conducto de salida de la orina desde la vejiga hasta el exterior), canal vaginal, labios mayores, labios menores y clítoris”, aclara la especialista en disfunciones de piso pélvico.
Pero, ¿alguna vez se han puesto a pensar en lo maravilloso que es este órgano? Carolina Silva, cuenta varias de las razones por las que invita a sus pacientes a conocer y explorar su zona íntima sin miedo.
- El conocimiento es poder.
Conocer nuestra vulva y vagina nos da poder absoluto sobre nuestra salud íntima y nuestra sexualidad. Piensen que hasta hace poco se creía que la vagina era el órgano comparable al pene y hoy en día se ha comprobado el equivalente al miembro masculino es el clítoris, el cual tiene 8 mil terminaciones nerviosas dejando muy por debajo a la vagina que sólo tiene alrededor de 4 mil. Conocer la ubicación de los órganos genitales y sus diferentes funciones, permitirá que sepas cómo cuidar tu zona y cómo disfrutar de todos sus poderes. Conócete íntimamente y podrás enseñarle a tu pareja lo que te gusta también.
- La vagina es adaptable.
La vagina está formada por paredes que tienen la capacidad de abrirse o cerrarse muy parecido a como lo hace un paraguas. Gracias a sus pliegues la vagina puede abrirse o dilatarse de acuerdo al tamaño de lo que se ponga dentro de ella y durante la excitación sexual puede alcanzar 3 veces su tamaño extendiendo también su longitud para favorecer la acomodación del pene
- Entran células, sale un bebé
A través del canal vaginal se logra la concepción y generalmente el alumbramiento. ¿Qué puede ser más hermoso que tener un órgano diseñado para dar a luz los hijos?
- La vagina se cuida sola ¡Es súper poderosa!
La vagina es el segundo órgano con más concentración de bacterias del cuerpo y la función de éstas es mantener un PH balanceado para evitar que agentes externos y dañinos causen infecciones o enfermedades. No necesitas usar jabones íntimos ni perfumes para cambiar el olor o erradicar el flujo vaginal, lo único que estos productos causan es un desbalance ya que pueden acabar con las bacterias que son necesarias para mantener protegida tu vagina.
- ¡Puede generar mayor placer a tu pareja!
El acto sexual es consumado generalmente con la penetración, pero ¿sabías que con tu vagina puedes aumentar el placer de tu pareja también?
Realiza ejercicio con los músculos de tu piso pélvico que son los que rodean los genitales y contrae fuertemente estos músculos durante la penetración vaginal como si quisieras retener el pene dentro de tu vagina e impedir que salga. Esto provocará una sensación placentera a tu pareja ya que sentirá mayor roce.
No hay comentarios:
Publicar un comentario