miércoles, 21 de septiembre de 2016

5 consejos para mantener una tortuga en casa

Si has decidido adoptar una tortuga como mascota lo primero que debes tomar en consideración es el tipo de tortuga que escojas, y es que las hay acuáticas y de tierra. Las acuáticas son las más populares en las tiendas de mascotas y las favoritas para regalar a los niños. Partiendo de allí te presentamos 5 consejos básicos para mantener a tu mascota a gusto y con los cuidados necesarios mientras disfrutas de la compañía de este peculiar animalito.

 

1 El tamaño es uno de los factores que deberás evaluar antes de adquirir una tortuga como mascota. Aunque estos animales suelen ser muy pequeñitos e indefenso resulta ser que llegan a vivir tantos que pueden alcanzar un gran tamaño. Pueden llegar a crecer hasta 25 o 30 centímetros, lo que supone un cambio de habitáculo probablemente en varias ocasiones durante su vida.

tener-tortuguitas-en-casa-es1

2 Su hogar. Las tortugas, en especial las de agua, necesitan un hábitat bastante elaborado. Con exposición habitual a la luz solar, por eso necesitan tubos que producen rayos UVA y UVB diseñados especialmente para tanques y terrarios de reptiles. Y es que el déficit de este tipo de luz podría llegar a causarles una distrofia metabólica en sus huesos, es decir, el síndrome del caparazón blando.

 

3 La higiene. Las tortugas no son las más aseadas, por lo que su propia higiene no es una prioridad para ellas sino para ti. Será necesario que te hagas de un filtro para el tanque o acuario que ayude a mantener el agua limpia y depurada. Otra cosa que debes tomar en cuenta es la profundidad de agua, suficiente para que puedan nadar y sumergirse, pero también deberán tener una zona seca donde asolearse, bien sea con luz natural  o luz artificial.

resultado1

4 La alimentación. La alimentación debe de ser variada y equilibrada para obtener todos los nutrientes que necesita. Además, utilizar siempre el mismo producto puede llegar a aburrirlas o, incluso, a descuidar ciertas necesidades de su nutrición. Por lo que algunos expertos recomiendan incluir alimentos de origen vegetal como trocitos de zanahoria, porotos verdes o manzana en la edad adulta. Lo más recomendable es que en este caso te dejes llevar por la opinión de los especialistas.

 

5 La atención. Si bien las tortugas demandan menos atención que un perro o un gato, también necesitan sentir afecto y compartir momentos con los humanos a su alrededor, si no entonces para qué las tenemos como mascotas. Debe existir cierta interacción para que se vuelvan más sociales y se acostumbren a la presencia de humanos. Las tortugas son animales encantadores que si le das los cuidados necesarios te acompañarán por muchos años.

1349291649_01

No hay comentarios:

Publicar un comentario