miércoles, 21 de septiembre de 2016

5 recetas para preparar con zapallitos italianos

El zapallo italiano es una hortaliza que puede sorprendernos en la cocina, su rico sabor, su alto contenido de nutrientes y su versatilidad para prepararlo en distintos tipos de comida, lo hace un ingredientes infaltable en tu cocina. Lo podemos comer relleno, en ensaladas o cremas, y será igualmente delicioso. Te presentamos 5 opciones para que incluyas los zapallitos italianos en tus comidas.

 

1 Zapallos italianos rellenos

zapallito-italiano-relleno

Ingredientes

2 zapallos italianos grandes

300 gramos de carne de vacuno picada (si prefieres puedes usar pollo desmenuzado o el relleno de tu preferencia)

120 gramos de cebolla (poco menos de media cebolla grande)

50 gramos de pimentón verde (1 pimiento pequeño)

1 cucharada de yogurt natural

100 gramos de queso rallado para gratinar en el horno

Aceite de Oliva, albahaca, sal y pimienta negra al gusto

 

Preparación

Enciende el horno a 185 grados.  Corta los zapallos en dos mitades a lo largo y con un cuchillo haz cortes profundos en su carne. Haz los cortes a lo largo y lo ancho pero sin romper la piel o cáscara. Pon las cuatro mitades ahuecadas en el horno (con la piel hacia abajo), puedes añadir un poco de sal a cada mitad. Déjalas durante unos 20 minutos. Los restos del zapallo que sacaste para ahuecarlos córtalos en pequeños cuadritos y reserva. Pica la cebolla y el pimentón muy finos, y sofríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva durante 5 minutos. Luego agrega los restos del zapallo italiano que tenías reservado, sofríe durante 10 minutos más. Seguido agrega la carne picada y con una espátula de madera ve removiendo.  Salpimienta y agrega la albahaca cocinando por unos 15 minutos más hasta que la carne tome un color más oscuro, por último agrega el yogurt y revuelve. Saca los zapallos italianos del horno y rellénalos con la mezcla anterior, espolvorea el queso rallado y mételos de nuevo al horno esta vez sólo por 10 minutos.

 

2 Enrolladitos de zapallo italiano

img_8487-e14228833826521

Ingredientes

5 zapallitos italiano

200 gramos de carne magra molida

300 gramos de espinacas

Pasta de tomate hecha en casa

Sal marina al gusto

Pimienta

1/2 taza de queso parmesano

1 diente de ajo

1 yema de huevo

3 cucharadas de aceite de oliva

2 puños de espinaca

450 gramos de queso ricota

 

Preparación

Primero precalienta el horno a 180ºC, después corta los zapallos italianos muy finitos y a lo largo, y mézclalos en un tazón con aceite de oliva, el ajo picado, sal y pimienta al gusto. Coloca los zapallos en una bandeja y hornea durante 15 minutos. Pon agua a hervir y coloca las espinacas durante un minuto, escurre y cuando enfríen pícalas. Mezcla en un tazón las espinacas con el queso ricota, la yema de huevo, 1/4 de taza de queso parmesano y la pasta de tomate. Aparte, cocina la carne para luego agregarla a la mezcla anterior. Engrasa una bandeja para horno con aceite de oliva en spray, saca con cuidado cada lámina de zapallo, rellénala con la mezcla de ricota y forma rollos. Coloca los rollos en la bandeja para hornear, espolvorea con queso parmesano y hornea durante 20 minutos o hasta que doren.

 

3 Lasaña de zapallo italiano

hqdefault1

Ingredientes

3 zapallos italianos

1 cebolla

1 brócoli

12 champiñones

2 zanahorias

75 g de hojas de espinacas frescas

Salsa bechamel y salsa de tomate

8 láminas de lasaña

 

Preparación

Será suficiente cocinar los ingredientes de cada capa con la técnica y tiempo que prefieras para cada uno, teniendo en cuenta que después se terminarán de hacer en el horneado de la lasaña. En la parte inferior coloca unos champiñones salteados con espinacas, los cuales saltearás previamente mezclados. Para la capa intermedia, zanahorias y brócoli, en trocitos menudos y cocidos al vapor por separado hasta que estén cocinados y al dente. (El brócoli estará en 2 minutos y la zanahoria requerirá 5). Para la capa superior, zapallo italiano y cebolla.

 

 

4 Bocados de zapallito italiano

Ingredientes

1 cucharada de aceite de oliva

3 zapallos italianos cortados en rodajas

Sal y pimienta al gusto

⅓ taza de salsa de tomates o marinara

½ taza de queso mozzarela

¼ taza de pepperoni

 

Preparación

Precalienta el horno a 180 grados centígrados. Calienta el aceite de oliva en un sartén a fuego medio, de a poco comienza a agregar los zapallos italianos previamente cortados en rodajas, dalos vuelta hasta que estén dorados por ambos lados y agrega sal y pimienta. Coloca las rodajas de zapallito italiano en una bandeja para horno, arriba de cada rodaja agrega la salsa de tomates, el queso mozzarella y el pepperoni. Coloca en el horno hasta que el queso se derrita por 1-2 minutos. Agrega orégano por encima de los zapallos.

 

5 Soufflé de zapallo italiano

budin-de-zapallitos-italianos-36-330x250

Ingredientes

1 cebolla

1 zapallo italiano

1 cucharada de queso crema

1 rebanada de queso de cabra

4 claras de huevo

Sal marina

Pimienta, nuez moscada y cualquier otro condimento que desees

 

Preparación

Precalentar el horno a 180 °C. Picar en cubitos pequeños la cebolla y el zapallo, procede a dorarlos en una sartén con un poquito de sal, nuez moscada, orégano, etc. Mezclar el queso crema con la verdura. Verifica si la cantidad de sal es suficiente si no es así agrega un toque más. Retirar del fuego y añadir también la rebanada de queso a trocitos. Batir las claras a punto de nieve y mezclar con la verdura, con movimientos envolventes para que no se bajen demasiado. Llevamos al horno durante 30 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario