1 Primero que nada debes tener en cuenta que este tipo de “mascota” ha de tenerla en cautiverio, por lo que es fundamental escoger una jaula del tamaño apropiado, mientras más grande mejor, de esta forma el ave podrá tener espacio para moverse dentro de su propio hogar. Además, en ella deberás incluir accesorios para su alimentación, bebida, y algunos objetos de recreación. Otra cosa a la que debes estar atenta es a la ubicación que le asignes a la jaula, teniendo en cuenta que tenga suficiente ventilación pero que no exista corriente de aire, con una temperatura ambiente adecuada, y que tenga acceso a la luz del sol. En las noches deberás cubrir la jaula con una manta para que su sitio quede completamente oscuro.
2 A las aves es recomendable cambiarles el agua todos los días, incluso si tienen aún suficiente agua, ya que esta podría almacenar bacterias que luego producirán enfermedades en tus mascotas.
3 La dieta de las aves se basa en semillas que tú diariamente deberás proporcionarles. Como complemento podrás darles de comer frutas, dependiendo del tipo de ave que tengas en casa determina el tipo y el tamaño o porción de fruta que les ofrecerás, las aves suelen disfrutar mucho el dulce sabor de las frutas. Su alimentación es una mezcla de comida natural y alimento elaborado, como el alpiste. Al igual que el agua, las semillas también deberás cambiarlas diariamente.
4 Cuando te decides por tener un ave como mascota, debes tener en cuenta que no podrá ser una sola, es decir, al menos dos animalitos te tocará llevarte a casa. Y es que se recomienda tener la misma cantidad de machos como de hembras. Las aves son animales que viven en comunidad, y necesitan de la compañía de otros plumíferos. Si solo tienes un pajarito, este probablemente se deprimirá y morirá pronto (esto variará dependiendo del tipo de ave). Y ya luego cuando adquieres un grupo de aves la cantidad de hembras y machos deben corresponder, de lo contrario esto creará problemas ya que suelen ser muy territoriales.
5 En su dieta deberás incluir los nutrientes y vitaminas necesarios. Por lo que se recomienda administrarles calcio y vitaminas adicionales a su alimentación regular. Por lo general el calcio lo podrán adquirir de pequeñas barras dispuestas en su jaula y que ellas poco a poco irán consumiendo. Las vitaminas se las puedes añadir al agua. Existen barras de semillas que contienen otros nutrientes y minerales que son vitales para ellas. Las aves también se enferman y suelen ser muy sensibles a la presencia de parásitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario