miércoles, 28 de septiembre de 2016

5 ideas para decorar tu comedor en primavera

La primavera es sinónimo de flores, alegres colores y días soleados. Es esta misma esencia la que debemos llevar a nuestra decoración si queremos estar a tono con la temporada y disfrutar un estilo primaveral en nuestros espacios. Hoy es el turno del comedor, esta área de la casa donde la familia se reúne a comer y a compartir de las experiencias diarias, por eso se hace ideal que los pequeños detalles primaverales puedan hacer de esta instancia, un encuentro aún más agradable. Estas son 5 ideas para decorar tu comedor en primavera.

 

1 Ya lo hemos dicho antes, ¡no hay un estilo primaveral sin flores! Incluso en el área del comedor éstas deben hacerse presente. Puede ser como centro de mesa o en los alrededores, por lo que las plantas naturales también están bienvenidas para poner a tono tu comedor con el estilo primaveral de la temporada. Otra opción a tener en cuenta, son las frutas de la estación, que también pueden servir como centro de mesa, un lindo arreglo de frutas frescas que inviten a cada comensal a disfrutar de un rico y saludable postre al final de la comida. Eso sí, no olvides que en algún lugar del área del comedor deberás lucir un colorido ramo de flores primaverales.

comedor1

 

2 El mantel de la mesa también puede transformarse en el protagonista de la decoración, y es que para estar a tono con la primavera nada mejor que usar un mantel con colores cálidos, frescos y estampados florales. Aunque los colores definitivamente deben vibrar con cada decoración y cada estilo, la opción se vuelve muy amplia cuando se trata de traer al comedor la buena energía de la primavera.

comedor

 

3 Los accesorios también deberás renovarlos para esta temporada, si lo que quieres es crear un ambiente primaveral en tu comedor. Empecemos por la vajilla entera, platos, vasos y demás accesorios que puedas exhibir a la hora de la comida. Deberías lograr un equilibrio entre el entorno y los utensilios de cocina.

comedor3

 

4 Menos es más, y no nos cansamos de repetirlo. Cuando se trata de decoración primaveral podemos pensar que todo debe tener tonos brillantes, coloridos y chillones. Pero hoy en día las tendencias decorativas nos indican que los colores neutros y cálidos, van con la mayoría de los estilos que se llevan, como lo minimalista o lo “vintage”. Es por eso que el cambio a lo primaveral no debe ser de 360º, los pequeños detalles, mientras más naturales mejor, harán una especial diferencia.

comedor4

 

5 Y hablando de natural una experiencia realmente primaveral son las comidas en el jardín. Los cálidos días nos invitan a compartir en aquellos espacios que durante el invierno olvidamos. Una comida en el exterior de tu casa será ideal para decorar con un estilo primaveral. En este caso las opciones son infinitas, pero mientras más naturales mejor.

comedor5

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario