1 Las legumbres
Las legumbres son productos infaltables cuando se habla de una dieta para reducir el colesterol. Lentejas, porotos y arvejas son legumbres que poseen un alto contenido en proteínas, carbohidratos, fibra alimentaria, minerales, vitaminas y compuestos antioxidantes. Por sus propiedades nutritivas pueden contribuir en una dieta más sana, reducen la concentración de colesterol en sangre y protegen la salud del corazón. Una dieta balanceada debería incluir legumbres dos o tres veces a la semana.
2 Brócoli
Algunos estudios señalan que el brócoli podría controlar de manera más eficiente los niveles de colesterol, debido a su gran aporte en nutrientes, mayor que cualquier otro vegetal. Ciertamente contiene grandes cantidades de vitamina C, ácido fólico, potasio y hierro, todos antioxidantes. En esta función, el brócoli protege los vasos sanguíneos de los efectos corrosivos de los problemas con el azúcar, proceso que implica la formación de placas ateroscleróticas.
3 Aceite de oliva
Utiliza aceite de oliva como fuente de grasa, es rico en ácido oleico, que reduce los niveles de colesterol LDL -malo- en la sangre. Además contiene vitamina E y sustancias antioxidantes, como alfa-tocoferol, carotenos y polifenoles, cuya concentración varía en función de la madurez de la aceituna y la tecnología de obtención.
4 El salmón
El salmón es un pescado rico en ácidos grasos como el omega 6 y el omega 3, este último está indicado para personas con niveles de triglicéridos y colesterol elevados, ya que eleva los niveles de HDL (colesterol bueno) y disminuye los de LDL (colesterol malo) y triglicéridos, mejorando la salud cardiovascular.
5 La avena
Este cereal te ayudará a reducir los niveles de colesterol. El B-glucano de la avena, una fibra dietética soluble, puede reducir los niveles de colesterol. Además, el avenasterol es un fitosterol con capacidad de disminuir la absorción de colesterol en el intestino, al igual que la lecitina.
6 Las manzanas
Esta fruta reduce los niveles de colesterol. Uno de los componentes más destacados de la manzana es la Pectina ya que actúa como una fibra soluble. Ayuda en la disolución del colesterol y es una buena arma contra la diabetes.
7 Las berenjenas
Las berenjenas tienen un papel importante en el cuidado del corazón. Diversos estudios demuestran que pueden bajar colesterol "malo". Además, son ricas en bioflavonoides, que son conocidos por controlar la presión arterial y aliviar el estrés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario