viernes, 23 de septiembre de 2016

Cómo combatir las típicas manchas del embarazo

El cuerpo es sujeto a muchos cambios durante el embarazo, entre ellos encontramos las manchas de la piel, bien sea marcas oscuras, blancas o más bien rosadas, cada una de ellas es una alteración diferente de la pigmentación de la piel y ocurren debido a diversos factores, hormonas, dieta, exposición al sol. Por lo tanto, es fundamental conocer el tipo de mancha para luego combatirla. Te contamos cómo tratar las manchas más comunes que aparecen durante el embarazo.

 

Una de las manchas más comunes en la etapa de gestación es ‘el cloasma’, son manchas oscuras que aparecen en la frente, los laterales de las mejillas y la zona superior de la boca, como si se tratara de una verdadera "máscara". De allí que sea conocido como máscara del embarazo. Sin embargo, pese a que no es agradable a la vista debes saber que estos parches oscuros tienden a desaparecer unos meses después del parto.

sintomas-tipicos-del-embarazo1

Los pezones y la aureola también son una parte del cuerpo que tenderán a oscurecerse. El área de la vagina, muslos y debajo de los brazos del mismo pueden desarrollar manchas oscuras. La aparición de una línea oscura entre tu ombligo y el inicio de tu pubis es totalmente normal, esta línea se desvaneces luego de los 3 o 4 meses del parto. Mientras que tus lunares y pecas también pueden adquirir un aspecto oscuro. Por otro lado puedes encontrar el enrojecimiento de las manos, plantas de los pies.

 

Los consejos

Cubre tu piel. Asegúrate de que no está expuesta a los rayos nocivos del sol. La exposición al sol tiende a hacer que tu piel se vuelva más oscura.

 

Usa un protector solar con protección SPF 30 o más, opta por llevar sombreros y mangas largas.

 

Si padeces del cloasma debes aplicar protector solar incluso si estás en casa. Obviamente se hace imprescindible el protector solar si vas a salir, tu piel puede verse afectada por los rayos del sol que entran por la ventana. La idea es que el protector solar lo uses antes, durante y luego del embarazo, es un hábito saludable que debemos adquirir.

 

De acuerdo con algunos expertos la aparición de manchas puede ser una razón detrás de la deficiencia de ácido fólico. Debes incorporar ácido fólico juiciosamente en tu dieta para prevenir la pigmentación y otras complicaciones.

 

Procura usar cremas faciales y productos de limpieza suaves. Los productos que irritan la piel pueden hacer que el problema empeore.

portada21

Los especialistas sugieren que mantenerse alejada del sol es la mejor manera de evitar el oscurecimiento de la piel en el embarazo. La Academia Americana de Dermatología afirma que más del 70% de las mujeres embarazadas tienen las indeseadas manchas e irregularidades en la piel durante el embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario