Pero no sólo se pueden combatir enfermedades con la medicina alternativa, también podrás corregir problemas de conducta de tu mascota, lo que ya de por sí es un gran problema en casa. Bien sea porque le gusta morder cosas, muebles, zapatos, ropa, entre otras cosas, o porque no es social y no logra integrarse a la familia y el resto de la sociedad, esta y muchas otras cosas más puedes abordarla a través de terapias alternativas como la terapia floral, el Reiki, homeopatía, masajes terapéuticos y hasta acupuntura.
Son muchos los profesionales de la salud que han integrado a sus saberes este tipo de medicina natural, entre ellos también encontramos médicos veterinarios que han ido entendiendo que la medicina alternativa puede ser una herramienta más en el proceso de sanación de sus pacientes. Sin apartarse de su educación científica y sin sustituir medicamentos, la integración de ambos tipos de medicina ha venido tomando auge y parece estar siendo aceptada por muchos que hasta hace poco parecían escépticos.
La filosofía de estos médicos veterinarios es analizar todos los aspectos del animal, tratando de determinar síntomas que puedan estar detrás de la enfermedad de un animal, estando dispuestos a emplear una variedad de tratamientos alternativos. La medicina veterinaria “holística” a menudo se concentra en la nutrición y la dieta, en el medio ambiente y el estilo de vida del animal, también en el estado psicológico del animal, utilizando los diversos tratamientos más que para sanar para prevenir enfermedades. La comunicación entre el animal, el propietario y veterinario es fundamental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario