jueves, 11 de junio de 2015

Hijos adolescentes: algunos consejos para afrontar esta etapa







Cuando somos madres nuestros hijos se transforman en nuestra prioridad, desde niños nuestra atención se desvía a sus gestos, nuevas palabras, comidas y un sinfín de detalles que enriquecen nuestra vida. Sin embargo, no todas las etapas son así de placenteras, cuando llegamos a la adolescencia afrontamos situaciones inusuales y confusas que pueden llevar a comportamientos poco adecuados por parte de ambos.
Rabietas, límites, salidas, supervisión y horarios se vuelven en la realidad del día a día. Si eres de las que teme a la llegada de la adolescencia en tus hijos te traemos algunos consejos para ayudarte con esta ardua tarea.




Fija límites
Es recomendable que se establezcan desde la infancia y se vayan amoldando a cada etapa. Si dejas las reglas para cuando es adolecente probablemente sea muy tarde.

Libertad por etapas
Según se observe la madurez y la responsabilidad puedes brindarles más libertad y privilegios. Siempre con prudencia y permitiéndole un margen de error se hará más maduro.

Guiar sin controlar
Tu hijo quiere sentir que realmente se está valiendo por sí solo, pero no por esto lo vas a dejar solo. Al contrario es cuando más necesita de tu orientación y consejo, y aunque parece tarea difícil no es imposible.

Las actividades
Explota toda la energía que tiene el adolescente en actividades deportivas o de recreación, creando responsabilidades a la vez que ocupa de manera productiva su tiempo libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario