lunes, 28 de septiembre de 2015

MASCOTAS EXÓTICAS, QUE DEBES TENER EN CUENTA CUANDO ADOPTAS UNA






A la hora de adoptar una mascota exótica como: Geckos, Mantis, Cerdos miniatura, Axolotes, Iguanas, Ardilla de azúcar, oso de miel, Lémur. Cada vez hay más personas que se suman a la tendencia de tener mascotas exóticas. Estas mascotas  que son toda una novedad, van desde los reptiles hasta los insectos, como las tarántulas. Si tienes previsto adoptar una mascota exótica, ten por seguro que deberás informarte acerca de las necesidades alimenticias, requisitos ambientales (luz, temperatura, humedad, etc.) e incluso de la biología de tu nuevo amigo. Deberás estar consciente, que aparte del desembolso económico que implica, deberás  en ocasiones comprar algunos materiales especiales tales como jaula, terrario, calentadores, luz ultravioleta, etc.



Si nos hemos decidido a adoptar uno de ellos, antes de hacerlo deberemos de informarnos sobre qué trámites legales hay que seguir para ello, dónde poder adquirirlos de forma segura y por último y quizá el punto más importante, deberemos saber cómo debemos de cuidarlos y tenerlos en casa según la legislación.
Para ello podemos acudir a un veterinario de confianza o en las diferentes asociaciones sin ánimo de lucro cercanas a casa o en las que tengan animales exóticos para adoptar. Sin duda, ellos son los que mejor conocen, no sólo el modo adecuado de adopción, sino también la normativa vigente en lo que a la tenencia de esos animales se refiere.
Por otro lado, hay que tener muy en cuenta que un animal exótico no es lo mismo que tener una mascota común, como puede ser un perro o un gato. Muchas veces requieren de un espacio especial en el hogar. Por tanto, éste también será un punto a tener en cuenta, lo mismo que los cuidados necesarios que requiere. Debemos de conocerlos antes de adoptar el animal para saber si realmente vamos a poder cuidar de él o no.
Antes de adoptar un animal, sea cual sea, lo primero que habrá que hacer es concienciarse de que es un ser vivo y que como tal, merece la mejor vida que nosotros le podamos dar y de que estará muchos años a nuestro lado. Asimismo, tendremos que asesorarnos bien sobre qué animal concuerda mejor con nuestros hábitos diarios; por ejemplo, si eres alguien que está muchas horas fuera de casa, es mejor no optar por un animal que necesite demasiado contacto o atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario