Los padres pueden hacer mucho por educar correctamente a sus hijos en sus hábitos alimenticios, en su forma de comer, en su manera de pedir el alimento y en la percepción que tienen de la comida. Por eso, te traemos estos consejos que te ayudarán a fomentar correctos hábitos alimenticios en los más pequeños de la casa:
1 Ambiente agradable
La hora de la comida debe ser interesante y necesaria para el niño. Evita que la comida esté condicionada al castigo si no termina su plato.
2 Cambia su percepción
Sirve a tu hijo la cantidad de comida que necesita en función de su edad en el plato más grande. De este modo, percibirá que hay poca cantidad de alimentos dentro del mismo.
3 Fomenta su autonomía
Puedes motivarle a poner la mesa, dejar que él mismo sirva su comida, que tenga poder de decisión sobe sus gustos alimenticios.
4 Enséñale a comer en familia
Siempre que puedas, permítele que coma en familia, para que se apropie de los hábitos alimenticios de los adultos, asimilando sus conductas.
5 Fomenta la alimentación equilibrada
Permitirle escoger su menú. El éxito significa que el niño debe probar una variada cantidad de alimentos saludables para acostumbrar su paladar a distintos sabores.
6 Evita complacencias y exquisiteces
La hora de la comida tiene un lugar, un tiempo y un fin claro y necesario: alimentarse para crecer y tener energía.
7 Ofrécele solo lo que necesita
No pretendas que el niño coma la misma cantidad de alimentos que los adultos. Deja que él decida y coma lo necesario para satisfacer su hambre y desarrollar de forma sana sus gustos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario