En el regreso a clases las madres buscamos que nuestros niños sigan alimentándose bien, pues muchos son los dilemas a los que se enfrenta un niño en edad escolar, en especial porque se tiene que adaptar a una serie de cambios.
Lo más importante durante la elaboración de los alimentos que le preparamos a los niños es el valor nutricional que estos aportarán. Pero también reza el dicho, que la primera impresión es visual; es por eso que existen alternativas que no ayudarán a crear una colación creativa, atractiva y para nada aburrida.
*Utiliza un envase que sea atractivo, de colores claros, con su personaje favorito.
*En el mercado existen variedades de cortadores con motivos infantiles, números y letras. Estos pueden ser utilizados para darle forma a los sándwiches, panqueques y frutas.
*No satures su bolso de envases, ya que puedes generar confusión en el niño y no saber qué alimento debe consumir primero.
*Utiliza varitas de madera para decorar las frutas.
*Es bueno que incluyas un delantal (preferiblemente de su personaje favorito), para evitar cualquier inconveniente a la hora de un imprevisto.
*Recrea en el envase del almuerzo escenas de su caricatura preferida. Este recurso se puede realizar utilizando ingredientes como verduras, puré, lechuga, tomate o berenjena.
*Recuerda colocar raciones pequeñas de alimentos.
*Permite que tu hijo participe en la escogencia del menú que consumirá durante la semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario