Antes de pelar una manzana y deshacerte de su piel, está a atenta a lo siguiente. La cáscara o piel de algunas frutas suele tener una gran cantidad de propiedades y beneficios, incluso a veces mayores a los de la misma fruta.
Y es que la piel de las frutas contiene flavonoides, nutrientes esenciales que ayudan a eliminar y reducir el efecto de los radicales libres en el organismo y previenen las enfermedades cardiovasculares.
Gracias a ellas reducimos de manera natural el colesterol y por último, pero no menos importante, tiene virtudes anti inflamatorias, analgésicas y digestivas que ayudan a proteger nuestro hígado y estómago.
Estas son algunas frutas que de ahora en adelante podrás aprovechar de mejor manera al usar sus cáscaras.
La manzana: es una de las frutas más consumidas en el mundo entero, en su piel encontrarás una gran cantidad de triterpenoides que ayudan a inhibir células cancerígenas; también el ácido ursólico lo podrás encontrar en la piel de la manzana, ayudando a prevenir enfermedades como la obesidad, también a convertir la grasa en grasa magra, aunque esto no ha sido comprobado científicamente.
La uva: aunque no lo creas muchas personas prefieren quitar la piel de las uvas antes de consumirlas, sin tener conocimiento del gran valor que ésta contiene. Entre los beneficios que otorga están la disminución del colesterol gracias al resveratrol, también ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro, reumatismo, la gota y alivia inflamaciones intestinales.
La piña: aunque la piel de esta fruta no podemos comerla directamente, hay algunas opciones para prepararla y aprovechar todos sus beneficios. Es utilizada en gran medida por aquellas personas que buscan bajar de peso de forma natural y con una dieta equilibrada, puesto que el agua que destila durante su cocción se transforma en una infusión diurética, que se usa para depurar la sangre y como antiinflamatorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario