Si lo que quieres es definir, darle volumen y fortalecer tus piernas, los ejercicios de fuerza son los ideales para lograr este objetivo, porque brindan la posibilidad de estimular y trabajar varios grupos musculares a la vez. Para ello no es necesario ir diariamente a un gimnasio, desde tu casa y con los implementos adecuados, podrás lograr muy buenos resultados.
La mejor manera de lograr tu objetivo es trabajar con varias rutinas, tres veces a la semana en días alternados y sin interrupción. En cada sesión, te recomendamos realizar al menos dos ejercicios de fuerza básicos junto a dos complementarios.
Los ejercicios básicos son los que estimulan grandes grupos musculares, algunos ejercicios básicos son las sentadillas, el peso muerto, el press de pecho o press plano y el press militar.
Los ejercicios complementarios son los que se realizan con mancuernas o poleas. Algunos ejercicios complementarios pueden ser el press inclinado, el press declinado, el press de hombros con mancuernas, remo bajo, remo a un brazo, entre otros.
Dale una mirada a esta rutina y cuéntanos si te parece efectiva:
Lunes
Sentadillas: puedes hacer 3 series de 10 repeticiones.
Lunge: tonificarás cuadriceps, glúteos y pantorrillas. Puedes hacer 2 series de 8 repeticiones.
Miércoles
Levantamiento de pelvis: fortalecerás la zona lumbar y tonifica los glúteos. Puedes hacer 4 series de 20 repeticiones.
Sentadillas lateral: puedes realizar 2 series de 10 repeticiones con cada pierna.
Viernes
Sentadillas: 4 series de 8 repeticiones.
Lunge: 2 series de 10 repeticiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario