En este caso debes tener en cuenta que los muebles viejos de tu mamá o los que ya tienes en casa no necesariamente forman parte de un estilo “vintage”, a veces confundimos lo clásico o antiguo con lo “vintage”.
Unos muebles “vintage” se caracterizan por el desgastado en la madera, incluso por los tonos de dos colores que varían entre el blanco y el azul turquesa. Pero tranquila, es un efecto que si aún no los poseen de forma natural tus muebles lo puedes lograr muy fácilmente.
Se trata de un efecto de decapado que lo puedes realizar sobre cualquier objeto de madera, mesas, sillas, cajas, etc. Dependiendo del color natural que estas piezas ya tengan, utilizarás pintura blanca o turquesa, pintura color café, una vela y una lija (un pedazo de papel corrugado que se usa para quitar la pintura). Procede a lijar la superficie hasta quedar lo más limpia posible, seguidamente pinta de color café oscuro (puedes usar pinturas al agua o acrílicos que son más fáciles de trabajar).
Ya seca esta pintura pasa de forma irregular la vela o parafina sobre la superficie para luego pintar de blanco o azul turquesa (incluso ambos). Deja secar y con la ayuda de la lija quita un poco la pintura en una misma dirección, inmediatamente notarás el efecto envejecido y al mejor estilo “vintage”.
Otro dato adicional a la hora de querer decorar tu living o comedor con muebles “vintage”, es que éstos no tienen porqué ser iguales, puedes usar muebles diferentes y de seguro se verán muy bien, la idea principal es que deben lucir un poco desgastados y envejecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario