miércoles, 31 de agosto de 2016

5 consejos para evitar tener una mascota obesa

Al igual que en un ser humano el exceso de peso corporal en un animal, en este caso mascota, resulta ser muy perjudicial para su salud. Pero a diferencia de cualquier otra persona adulta que es responsable de lo que come las mascotas comen lo que su dueño les proporciona, es decir, está en tus manos evitar que tu mascota sufra de sobrepeso. Te damos algunos consejos para impedir la obesidad en tu animal doméstico.

 

1 Lo primero que debes tener claro es que tu mascota debe tener un régimen alimenticio diferente al tuyo, por mucho que estén conectados y por mucho que lo quieras, evita compartir con tu animalito esos caprichos que te das de vez en cuando, como galletas o helados, y tu comida en general. Existe comida especialmente para perros, gatos u otro tipo de animal doméstico, al menos que sea su veterinario que le indique algún otro tipo de alimentación por razones específicas.

 

2 Lleva constantemente a tu mascota a un chequeo médico, no sólo descartarás alguna enfermedad sino también podrás controlar sus kilos demás. Algunos estudios demuestran que los dueños de mascotas no suelen identificar a tiempo el sobre peso de su animal, pero mientras éstos les resultan graciosos porque están “gorditos” están justo en la brecha de la obesidad.

 

3 Si bien es cierto los alimentos comerciales se usan como complemento a la alimentación de tu mascotas, estos son necesarios, pero en ocasiones no son del gusto del animal por lo que prefieren dejar de comerlos. Evita que te manipule para que termines compartiendo tu plato de comida con él, si no come su comida en algún momento del día tendrá que hacerlo. Ten paciencia.

m311[1]

4 Los animales también necesitan ejercitarse. No importa el tipo de mascota que tienes lo importante es que camine, corra o salte según sus necesidades. Si tú eres sedentario entonces el problema es tuyo también, llénate de energía y sal a caminar, incluso, a correr con tu perro u otra mascota. Esto resultará tremendamente positivo para ambos. Recuerda que la constancia marcará la diferencia.

 

5 Los animales no tienen el mismo régimen alimenticio que su dueño. Porque tu comas tres o cinco veces al día no significa que tu mascota también deba comer en estos tiempos. Dependiendo del tipo de animal, su raza y tamaño van a necesitar ciertos tipos de alimentos a ciertas horas, y aunque hay muchas teorías que se riñen entre alimentarlos una vez al día o más veces lo ideal es que sea su veterinario quien te de todas las indicaciones al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario