1 Algunos tratamientos para la alergia son: los antihistamínicos, los corticoides, los cromoglicatos y la inmunoterapia. Sin embargo, la prevención es lo más recomendable, evitar ponerse en contacto con la sustancia a la cual se es alérgico (polen, flores, polvo, etc.), si ésta es conocida, es el principal consejo para evitar las alergias.
2 No permitas que tus mascotas entren en algunas habitaciones, por ejemplo en tu cuarto, y báñalas si es necesario, si eres alérgica al polen es probable que tu mascota haya tenido contacto con este agente alergénico. De igual forma, retira las alfombras de tu habitación, las superficies duras no acumulan tanto polvo como las alfombras.
3 No cuelgues cortinas voluminosas y deshazte de los objetos que tienden a acumular polvo como peluches, tapices y objetos similares. Mantén limpio los espacios donde sueles dormir, trabajar o descansar. Si eres alérgica a los ácaros del polvo, utiliza fundas especiales para cubrir las almohadas y colchones.
4 Si eres alérgica al polen, mantén las ventanas cerradas cuando la polinización esté en su máximo apogeo, e incluso antes de la llegada de la primavera, cámbiate de ropa cuando llegues a casa después de estar al aire libre, y evita cortar el césped.
5 Pero en primavera no sólo el polen puede desatar las alergias, también el moho que queda al pasar el frío del invierno. Si eres alérgica al moho, evita los lugares húmedos, como los sótanos y mantén limpios y secos el cuarto de baño y otros lugares donde se suele formar moho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario